Mostrando entradas con la etiqueta dulce de leche. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dulce de leche. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de mayo de 2013

Tarta del Barça

Pastel de cumpleaños que le hice a Carlos por su 39 aniversario de su equico, el FC Barcelona.

 

Utilicé Foundant ya teñido de colores rojo y azul. El bizcocho de dentro esta vez lo hice yo, ya que he encontrado una receta realmente buena e idonea para este tipo de tartas. La receta del bizcocho y el almibar las tienes en este mismo blog o clickando AQUI.

Para esta tarta hice doble masa de bizcocho por separado, una la teñí de rojo y la otra de azul. Cuando estaban frias, las corté y las mojé con el almibar. Rellené la tarta con flan tipo "Potax" previamente hecho y enfriado, aunque no le puse tanta azucar como indica el envase para que no quedara demasiado empalagoso. Queda muy rico y jugoso y suele gustar a todo el mundo. Intercarlé las bases de bizcocho una de cada color para que luego simule la bandera del barça en el corte.


Una vez montado, impregnamos la superficie de todo el pastel con una capa fina de dulce de leche para que el foundant se adhiera a la tarta y no se mueva.

Estirar con un rodillo espolvoreado con azucar glas el foundant de color azul y cubrir el pastel.

Con un rodillo cortador hacer 3 tiras y pegarlas en el foundant azul con unas gotitas de agua para que no se mueva.

Para hacer las letras, estirar el foundant rojo y utilizar los moldes de letras. Cubrir el foundant rojo con papel transparente de cocina para que la pasta de azucar no se quede encajada en el molde.

Pastel del Barça

¡¡¡Soplaaaa!!!

Corte multicolor... mmmm... ¡buenisimo!


sábado, 26 de enero de 2013

Pastel con Flor Hawaiana y Pastel con bolitas de chocolate

Pastel hecho a petición de Andrea. Quería un pastel con una flor hawaiana y mas o menos lo logré. Utilice esta vez bizcochos comprados y cortados rectangulares. El de la flor tiene de relleno dulce de leche y cabello de ángel y el otro nocilla y mermelada de fresa.

La flor y las letras las hice con glasa y ¡¡mucho pulso!! Está recubierto de chocolate negro fundido.
Para el otro fundí dos tabletas de chocolate blanco y la teñí con colorante rojo. Después le puse coco rallado por encima y bolitas de chocolate de distintos colores.