Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta chocolate. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de enero de 2013

Pastel de Mariquita de chocolate y chuches

La mariquita es considerada como portadora de buenas noticias y sorpresas positivas. En Suiza, las mariquitas sustituyen a las cigüeñas para traer a los bebés. Lo que no sé como lo harán...



Otro de mis pasteles para mi pequeñita cuando cumplió 2 años. Es muy llamativo y los niños en la fiesta se volvieron locos cuando lo vieron, todo lleno de chuches y chocolate... Esta vez también utilicé el bizcocho comprado para rellenar. Lo rellené con mermelada de fresa y chantilly.

Se debe partir el pastel, una vez relleno, mas allá de la mitad (la parte pequeña será la cabecita). La mitad más grande partirla, a su vez, en dos mitades iguales (las dos alas). Fundir media tableta de chocolate negro para cubrir lo que será la cabeza.

Para las alas, fundir 2 tabletas normales de chocolate blanco (hay chocolate blanco especial para fundir pero a mi me funciona el normal, además, el otro es bastante mas caro) y mezclarlo con 2 cucharadas de mermelada de fresa, Esto le dará el color rosita y también algo de sabor al chocolate. Cubrir las alas con el chocolate rosa y guardar un poquito para hacer los ojitos. Se pueden hacer pestañas con laminas de almendra o piñones, o con ositos de colores y el iris con grageas de chocolate (lacasitos) o alguna chuche redonda. Para la boca utilicé un plátano de gominola pegándolo cuando el chocolate negro aun estaba caliente.

Para decorar las alas puedes utilizar grageas de chocolate de colores, monedas de chocolate con leche o chucherías variadas como hice yo, ¡eso va a gustos! Corté osistos pequeños de colores por la mitad y los incrusté en el chocolate

Juntar las 3 mitades para formar la mariquita dejando un pequeño espacio entre ellas. Yo puse chucherías en los cortes.

Un pastel que recomiendo hacer con los mas pequeños de la casa, pues es muy divertido ir colocando las gominolas y ver como va tomando forma y color la mariquita (Una advertencia!! Si tu hijo te ayuda compra chuches de sobra...."una para el pastel.... 2 para mi...." jajajaja.



sábado, 26 de enero de 2013

Pastel con Flor Hawaiana y Pastel con bolitas de chocolate

Pastel hecho a petición de Andrea. Quería un pastel con una flor hawaiana y mas o menos lo logré. Utilice esta vez bizcochos comprados y cortados rectangulares. El de la flor tiene de relleno dulce de leche y cabello de ángel y el otro nocilla y mermelada de fresa.

La flor y las letras las hice con glasa y ¡¡mucho pulso!! Está recubierto de chocolate negro fundido.
Para el otro fundí dos tabletas de chocolate blanco y la teñí con colorante rojo. Después le puse coco rallado por encima y bolitas de chocolate de distintos colores.