Mostrando entradas con la etiqueta pastel cumpleaños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pastel cumpleaños. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de mayo de 2013

Tarta del Barça

Pastel de cumpleaños que le hice a Carlos por su 39 aniversario de su equico, el FC Barcelona.

 

Utilicé Foundant ya teñido de colores rojo y azul. El bizcocho de dentro esta vez lo hice yo, ya que he encontrado una receta realmente buena e idonea para este tipo de tartas. La receta del bizcocho y el almibar las tienes en este mismo blog o clickando AQUI.

Para esta tarta hice doble masa de bizcocho por separado, una la teñí de rojo y la otra de azul. Cuando estaban frias, las corté y las mojé con el almibar. Rellené la tarta con flan tipo "Potax" previamente hecho y enfriado, aunque no le puse tanta azucar como indica el envase para que no quedara demasiado empalagoso. Queda muy rico y jugoso y suele gustar a todo el mundo. Intercarlé las bases de bizcocho una de cada color para que luego simule la bandera del barça en el corte.


Una vez montado, impregnamos la superficie de todo el pastel con una capa fina de dulce de leche para que el foundant se adhiera a la tarta y no se mueva.

Estirar con un rodillo espolvoreado con azucar glas el foundant de color azul y cubrir el pastel.

Con un rodillo cortador hacer 3 tiras y pegarlas en el foundant azul con unas gotitas de agua para que no se mueva.

Para hacer las letras, estirar el foundant rojo y utilizar los moldes de letras. Cubrir el foundant rojo con papel transparente de cocina para que la pasta de azucar no se quede encajada en el molde.

Pastel del Barça

¡¡¡Soplaaaa!!!

Corte multicolor... mmmm... ¡buenisimo!


domingo, 27 de enero de 2013

Pastel de Mariquita de chocolate y chuches

La mariquita es considerada como portadora de buenas noticias y sorpresas positivas. En Suiza, las mariquitas sustituyen a las cigüeñas para traer a los bebés. Lo que no sé como lo harán...



Otro de mis pasteles para mi pequeñita cuando cumplió 2 años. Es muy llamativo y los niños en la fiesta se volvieron locos cuando lo vieron, todo lleno de chuches y chocolate... Esta vez también utilicé el bizcocho comprado para rellenar. Lo rellené con mermelada de fresa y chantilly.

Se debe partir el pastel, una vez relleno, mas allá de la mitad (la parte pequeña será la cabecita). La mitad más grande partirla, a su vez, en dos mitades iguales (las dos alas). Fundir media tableta de chocolate negro para cubrir lo que será la cabeza.

Para las alas, fundir 2 tabletas normales de chocolate blanco (hay chocolate blanco especial para fundir pero a mi me funciona el normal, además, el otro es bastante mas caro) y mezclarlo con 2 cucharadas de mermelada de fresa, Esto le dará el color rosita y también algo de sabor al chocolate. Cubrir las alas con el chocolate rosa y guardar un poquito para hacer los ojitos. Se pueden hacer pestañas con laminas de almendra o piñones, o con ositos de colores y el iris con grageas de chocolate (lacasitos) o alguna chuche redonda. Para la boca utilicé un plátano de gominola pegándolo cuando el chocolate negro aun estaba caliente.

Para decorar las alas puedes utilizar grageas de chocolate de colores, monedas de chocolate con leche o chucherías variadas como hice yo, ¡eso va a gustos! Corté osistos pequeños de colores por la mitad y los incrusté en el chocolate

Juntar las 3 mitades para formar la mariquita dejando un pequeño espacio entre ellas. Yo puse chucherías en los cortes.

Un pastel que recomiendo hacer con los mas pequeños de la casa, pues es muy divertido ir colocando las gominolas y ver como va tomando forma y color la mariquita (Una advertencia!! Si tu hijo te ayuda compra chuches de sobra...."una para el pastel.... 2 para mi...." jajajaja.



Pastel Pocoyo

Este pastel lo hice para el 2º cumpleaños de mi niña. Como le gusta tanto el Pocoyó pensé que le haría gracia verlo en su pastel. Así que me puse manos a la obra! Me llevó muchas horas porque era la primera vez que utilizaba foundant y encima la compré blanca y la tuve que teñir yo... Cosa que me acarreó mas trabajo aún porque para teñir el foundant con colorantes líquidos y que quedara un tono uniforme me llevo mucho rato amasándola... además siendo la primera vez que utilizaba foundant me compliqué demasiado la vida y debería de haber comprado foundants de colores y listos... pero de todo se aprende!

Para cubrir el pastel utilicé un rodillo y estiré todo lo que pude un trozo de foundant blanco. y para hacer el Pocoyó me fijé en una foto he intenté reproducirla cortando el foundant a mano alzada... Me quedó un Pocoyó un poco alargado pero creo que se le da un aire jaja. Mi hija lo reconoció que ya es mucho!! Además para hacer el dibujo dejé el foundant demasiado ancho, así que la próxima vez lo estiraré más. Hice un globito verde y también puse su nombre a semejanda del logotipo de Pocoyó (letras encima de cubos de colores).


Vista Frontal
Vista lateral










sábado, 26 de enero de 2013

Pastel "fifí" de cumpleaños para mi mamá

Hice este pastel con el bizcocho interior comprado (el que viene cortado para rellenar). El primer piso lo rellené de cabello de angel y el otro de dulce de leche... Queda buenisima esa convinación!! Despues monté un sobre de chantilly royal y separé 1/4 parte para teñirla con colorante rojo y salió de color rosa para hacer la decoración por los lados. Unos fideos de colores "et voilà!" No es mi mejor creación pero a mi madre le gustó mucho jeje.