He probado varias recetas de magdalenas y para mi gusto estas son las mas buenas y mas sanas de todas. Son muy esponjosas y tienen un aroma delicioso. ¡A todo el mundo gustan!
Ingredientes:
--> 250 gramos de harina
--> 250 gramos de azúcar
--> 250 gramos de huevos (pesados con cascara, son unos 4 dependiendo del calibre del huevo)
--> 250 ml de aceite de oliva virgen extra
--> 5 gramos de levadura fresca
--> el zumo de medio limón
--> la piel de 1 limón rallada
--> la piel de una naranja
--> 250 gramos de azúcar
--> 250 gramos de huevos (pesados con cascara, son unos 4 dependiendo del calibre del huevo)
--> 250 ml de aceite de oliva virgen extra
--> 5 gramos de levadura fresca
--> el zumo de medio limón
--> la piel de 1 limón rallada
--> la piel de una naranja
Nota: con estas cantidades salen unas 20 madalenas. Doblar los ingredientes si quieres mas cantidad.
Preparación:
Poner el aceite en un cazo y freír la piel de naranja hasta que los bordes estén tostaditos. Escurrir la piel y dejar enfriar.
Batir las yemas con el azúcar. Añadir la piel rallada del limón y el zumo.
Añadir el aceite ya tibio y mezclar hasta que se integre.
Incorporar la harina y la levadura (la cual integraremos en la harina desmenuzando con las manos).
Encender el horno a 170°C.
Batir las claras a punto de nieve e incorporarlo a la masa. Hacerlo con una espátula y con movimientos envolventes para no deshacer las claras.
Verter la masa en los moldes de papel y llenarlas 3/4. Espolvorearlas con azúcar por encima.
Hornear una media hora, cuando estén doraditas sacarlas y dejar enfriar.
Batir las yemas con el azúcar. Añadir la piel rallada del limón y el zumo.
Añadir el aceite ya tibio y mezclar hasta que se integre.
Incorporar la harina y la levadura (la cual integraremos en la harina desmenuzando con las manos).
Encender el horno a 170°C.
Batir las claras a punto de nieve e incorporarlo a la masa. Hacerlo con una espátula y con movimientos envolventes para no deshacer las claras.
Verter la masa en los moldes de papel y llenarlas 3/4. Espolvorearlas con azúcar por encima.
Hornear una media hora, cuando estén doraditas sacarlas y dejar enfriar.
![]() |
| Magdalenas... tienen buena pinta ¿verdad? ¡Pues saben mejor! |
